La contrapublicidad


En post anteriores hemos analizado la publicidad y la influencia que ejerce sobre nosotros, una vez desarrollado el sentido crítico somos capaces de analizar las campañas publicitarias desde otro punto de vista.
La sociedad afortunadamente continúa evolucionando y no todas las estrategias publicitarias se rigen por los estereotipos tradicionales, actualmente muchas marcas se han dado cuenta de la importancia de transmitir valores más profundos y que llegan a la gente, no deja de tener una finalidad económica pero transmite un mensaje más adecuado a la sociedad actual.
Son temas recurrentes los estereotipos de belleza, la igualdad sexual o la libertad de expresión, a modo de ejemplo he realizado mi propio cartel o anuncio publicitario sobre un tema que está sexualizado desde siempre, los productos de limpieza son anunciados por y para mujeres y rara vez hay presencia de hombres en ellos.

En definitiva las campañas publicitarias nos manipulan por ello es nuestra obligación como consumidores hacer que se produzcan cambios, a través de la crítica y el consumo responsable y fomentar una publicidad que ofrezca valores alternativos.

Comentarios