En post anteriores hemos analizado la publicidad y la
influencia que ejerce sobre nosotros, una vez desarrollado el sentido crítico
somos capaces de analizar las campañas publicitarias desde otro punto de vista.
La sociedad afortunadamente continúa evolucionando y no
todas las estrategias publicitarias se rigen por los estereotipos
tradicionales, actualmente muchas marcas se han dado cuenta de la importancia de
transmitir valores más profundos y que llegan a la gente, no deja de tener una
finalidad económica pero transmite un mensaje más adecuado a la sociedad
actual.
Son temas recurrentes los estereotipos de belleza, la
igualdad sexual o la libertad de expresión, a modo de ejemplo he realizado mi propio
cartel o anuncio publicitario sobre un tema que está sexualizado desde siempre,
los productos de limpieza son anunciados por y para mujeres y rara vez hay
presencia de hombres en ellos.
En definitiva las campañas publicitarias nos manipulan por
ello es nuestra obligación como consumidores hacer que se produzcan cambios, a
través de la crítica y el consumo responsable y fomentar una publicidad que
ofrezca valores alternativos.
Comentarios
Publicar un comentario